SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El envío de divisas de los dominicanos que viven en otros países constituye un gran aporte para la República Dominicana en medio de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

"Las remesas son la mejor política económica de República Dominicana…son el Santo Grial, por más que los teóricos digan otra cosa", afirmó el profesor Nelson Suárez, economista especializado en presupuesto y cuentas nacionales.

Resaltó que el aporte de divisas que hacen los dominicanos que viven en el exterior abarca alrededor del 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y no conlleva ningún costo dentro de la República Dominicana.

Sobre la necesidad de que el Estado pueda obtener más recursos a través de la recaudación, Suárez dijo que no cree que un pacto fiscal sea la solución.

Estimó que el sistema fiscal es una locura, porque tiene mecanismos muy complicados para los contribuyentes. "El Gobierno lo que tiene es que debe seguir su política de eficientizar el gasto y el Presupuesto", consideró.

El profesor Nelson Suárez fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV