México-. ¿Eres de las personas que aún piensan que los videojuegos son solo una pérdida de tiempo y que no dejan nada bueno a quienes los juegan? Pues tal vez este estudio en proceso te haga cambiar de opinión.

Resulta que un grupo de investigadores está probando un videojuego para ver si puede ayudar a las personas que tienen problemas persistentes de memoria y atención después de padecer COVID-19.

Faith Gunning, neuropsicóloga de Weill Cornell Medicine en Nueva York e investigadora principal de dicho proyecto, cree que el videojuego EndeavorRX es capaz de favorecer el tratamiento de algunos de esos síntomas relacionados con la concentración.

El videojuego, creado por Akili Interactive, hizo historia el verano pasado cuando al convertirse en el primero en obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para ser prescrito como tratamiento médico para niños de entre ocho y 12 años con el llamado Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Gunning cree que el EndeavorRX podría ayudar también a las personas con secuelas cerebrales del COVID, en tanto que luchan con algunos de los mismos síntomas que el juego puede atacar. La investigadora lanzó un estudio para probar si este videojuego puede ayudar a esos pacientes.

Un grupo de personas que tenían COVID-19 y tienen problemas cognitivos jugará EndeavorRX. El estudio verificará si sus síntomas mejoran más que en un grupo de pacientes con secuelas similares que no jugarán el videojuego.

Hasta ahora, la investigación se encuentra en proceso, por lo que todavía no hay resultados concluyentes. Pero habrá de estar a la espera de estos.