Seúl, (EFE).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, cayó un 1,52 % este miércoles y rompió una racha de siete sesiones al alza, después de que los inversores optaran por recoger beneficios ante los signos de sobrecalentamiento.

El Kospi bajó 49,04 puntos, hasta situarse en 3.171,66 unidades, en una jornada en la que se movieron 16,7 billones de wones (unos 12.420 millones de euros ó 14.930 millones de dólares).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,94 % ó 9,66 puntos, hasta 1.022,22 enteros.

El parqué surcoreano había acumulado ganancias durante las últimas siete jornadas, gracias sobre todo a las buenas expectativas sobre la recuperación económica global y unos buenos informes de ganancias entre las empresas nacionales en el primer trimestre de 2021.

El mercado bursátil asiático venía registrando avances relativamente contantes desde finales de marzo, lo que desató temor a un sobrecalentamiento. Además, el repunte de los contagios de covid en Asia habría llevado a los inversores a buscar fijar algunas ganancias recientes, según analistas locales.

La mayoría de las empresas de mayor capitalización en Seúl cerraron con retrocesos la negociación de hoy.

La tecnológica Samsung Electronics cedió un 1,55 % y el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, perdió un 4,33 %.

Las acciones del principal proveedor de internet de Corea del Sur, Naver, se devaluaron un 2,69 % y las de su rival Kakao, un 1,26 %.

El mayor fabricante de vehículos del país bajó un 1,53 %.

En el sector químico y farmacéutico, LG Chem bajó un 3,25 % y la firma Samsung Biologics cedió un 0,48 %.

La divisa local, el won, perdió 6,3 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.118,60 wones al cierre de la sesión. EFE