El Gobierno dominicano comenzó este lunes 5 de diciembre la entrega de las tarjetas que contienen el Bono Navideño, con el cual se pretende impactar a 2 millones de familias.

Por tercer año consecutivo, las familias beneficiadas recibirán un pago único de $RD 1,500 con los cuales podrán comprar productos de primera necesidad para el disfrute de las fiestas navideñas.

Se informó que este bono está dirigido a aquellas personas que no reciben ningún subsidio por parte del Estado dominicano y aquellas en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de igualar las oportunidades de celebración en todas las comunidades del país.

Las principales entidades encargadas de su distribución son Supérate y Siuben, las cuales tienen a su cargo el 80 % de la entrega de esas tarjetas.

A estas le apoyarán las iglesias, gobernaciones provinciales, alcaldías, juntas de vecinos y legisladores.

A las personas seleccionadas para recibir este único subsidio se les entregará una tarjeta Visa emitida por el Banco de Reservas, la cual deberá activar por vía telefónica llamando al número 809-338-7400.

Al momento de la activación se debe tener a mano la cédula de identidad y la tarjeta.

La tarjeta podrá ser utilizada en establecimientos de alimentación, almacenes, supermercados y colmados de todo el territorio nacional y las personas tendrán hasta el 30 de junio del 2023 para consumir el crédito.