Ana Lozano, Marisol Martínez, Ana Cristina Contreras, Ma. Alejandra Antuñano, Huáscar Beltré, Glorizell Contreras, Patricia Mejía, Carolyn Ortega y Rosa Rocha.

La agencia de publicidad y marketing Publicis Dominicana del Grupo Peña Defilló, número 1 en la República Dominicana y el Caribe, ha sido reconocida como una de las 50 mejores agencias a nivel global y número 18 a nivel de Latinoamérica en el ranking de los prestigiosos premios Effie, edición 2021. Estos premios constituyen la distinción más importante para destacar a las agencias de marketing y publicidad más efectivas del mundo.

El Grupo Peña Defilló organizó un evento para celebrar junto a los ejecutivos de la agencia y los representantes de aquellas marcas locales que durante años han depositado su confianza en la visión de este conglomerado y se han constituido en clientes pilares para la misma.

El evento, que fue celebrado en el salón Sienna del restaurante Peperoni de Santo Domingo, reunió a distinguidas personalidades del marketing local, clientes, miembros de la prensa, invitados especiales y amigos, quienes celebraron la exitosa trayectoria de la agencia reinventando la industria publicitaria con soluciones creativas únicas y efectivas.

“El Grupo Peña Defilló esta noche celebra el reconocimiento a la eficiencia de nuestro trabajo en todo el sentido de la palabra. Nuestra consistencia creativa y pensamiento estratégico nos han posicionado como líderes del sector, pero no sólo con ideas innovadoras sino con resultados para las marcas”, expresó el Sr. Álvaro Noboa Sánchez, Chief Creative Officer del Grupo Peña Defillo, durante su presentación en el evento.

La ocasión fue aprovechada, además, para entregar a los clientes, representantes de las marcas ganadoras, los premios Effie que recibieron por importantes y relevantes campañas lanzadas durante el año, las cuales aportaron al logro de los objetivos de cada negocio.

De la mano del experimentado conglomerado Grupo Peña Defilló, Publicis Dominicana llegó al país en 2017 de parte de Publicis Worldwide Group, reconocida mundialmente por la efectividad de sus ideas innovadoras y estratégicas de cara a los nuevos canales de comunicación y a los recursos tecnológicos vigentes.

El Grupo Peña de Defilló, es un referente líder de la industria de comunicaciones en República Dominicana y del Caribe. Es reconocido por haber impulsado cambios históricos en la industria publicitaria local y en la región del Caribe en sus más de seis décadas de trayectoria en el desarrollo de ideas creativas y planificación estratégica. Actualmente está evolucionando con miras a acompañar a sus clientes en la transformación de sus negocios a través de los recursos tecnológicos disponibles, en un modelo ágil y dinámico que lo hace único.

Publicis Dominicana ha trabajado con algunas de las marcas más importantes a nivel nacional, tales como Nestlé, BHD, Claro, entre otras. 

Los premios Effie 

Los Premios Effie fueron creados en el año 1968 por la Asociación Estadounidense de Marketing (AMA) de Nueva York con el objetivo de premiar a aquellos trabajos publicitarios más efectivos. Actualmente los premios reconocen todas las formas y empresas que realizan una labor de marketing efectiva.  A mediados de 2008, la AMA cedió los derechos de la marca Effie a una organización sin fines de lucro separada, Effie Worldwide.

Acerca de Publicitis Worldwide 

Publicis Worldwide es una red creativa global que permite a clientes liderar cambios en su comercialización y transformación comercial. En un mundo de cambios acelerados en el que surgen nuevas tecnologías todos los días, Publicis Worldwide ofrece ideas creativas estratégicas aprovechadas por datos y tecnología para ayudar a los clientes a tener éxito en su transformación de marketing. Con más de 16,000 empleados en 110 países, los clientes incluyen AXA, Carrefour, Cartier, Citi, Diesel, Heineken, L’Oréal, Nestlé, Orange, Procter & Gamble, Renault, Sanofi, UBS y Walmart. En 2021, Cannes Lions clasificó a Publicis Worldwide como la cuarta red más creativa.