Esta Navidad habrá cerdo en abundancia para el deguste de las familias dominicanas. Así lo afirmó este martes el ministro de Agricultura, Límber Cruz.

El funcionario informó que para esta temporada se aumentó la producción del cerdo para asar y se invirtieron unos RD$ 28 millones adicionales a lo que normalmente se coloca durante el año.

Dijo que el Gobierno conoce el consumo de cerdo en Navidad y se aseguró de tener un porcentaje por encima del consumo.

Cruz afianzó que esta producción no solo se va a mantener para abastecer a las familias durante las fiestas navideñas sino que también pretenden suplir las demandas durante el próximo año.

“Habrá cerdo para Navidad y para el año que viene también, porque venimos con un programa de crecimiento de la producción debidamente planificado”, expresó.

Adicionalmente, el ministro informó que esa abundancia en navidad también se sentirá en el pollo, otro alimento que se consume bastante no solo para estas fechas sino durante el año entero.

“Nosotros decidimos aumentar la producción de pollo. Aquí se producían 16 millones de pollos mensual y estamos en 19.5”, aseguró.

Para las ventas de  Navidad y Año Nuevo hay más de 21 millones de pollos y unos 6 millones de libras congeladas como contingente, afirmó el funcionario agrícola.

“Todo se ha hecho con la debida planificación…Lo que quiere decir que en República Dominicana esos cerditos, cueritos que nos gusta a todos los dominicanos van a estar acompañados de muchos pollos, muchos pavos y mucho de todo porque nos hemos preparado para eso”, garantizó.

Límber Cruz ofreció estas informaciones a periodistas a su salida de una actividad de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) donde se reconoció a Jochi Mallén como Agroempresario del Año 2022.