El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer lunes la distribución de las tarjetas que contienen el Bono de Navidad de RD$ 1,500.

Por tercera ocasión, el Gobierno entregará estas tarjetas a dos millones de familias de escasos recursos para que puedan cubrir algunas necesidades básicas para "disfrutar de las fiestas navideñas".

El mandatario informó que el monto global que dispondrán para el subsidio de este programa asciende a más de RD$ 3 millones.

Al igual que los dos años anteriores, se implementó el formato de distribución con una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y VISA de modo que cada tarjeta está vinculada a una cédula, para una mayor transparencia.

Al respecto, apuntó que este método "garantiza que la asignación sea correcta en la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten".

¿Donde entregarán las tarjetas y dónde se pueden utilizar?

Con esta tarjeta, las personas podrán comprar en establecimientos de alimentación, almacenes, supermercados y colmados de todo el territorio nacional.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono que aparece en el plástico, continuando las instrucciones de la grabadora.

Se requiere de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

SIUBEN y Supérate son los principales encargados de la distribución de hasta el 80 % de esas tarjetas y serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.

Asimismo, se contará con la asistencia de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.

Abinader sostuvo que este programa social persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios.

Dijo que este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas.