SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la inauguración de un nuevo centro comercial con la presencia del presidente Luis Abinader, el promotor del proyecto, Frank Elías Rainieri, invito a “creer en nuestro país, a confiar en que contamos con un destino luminoso, a ver más allá de la adversidad, y trabajar juntos y con imaginación “para construir los buenos tiempos y sembrar unidos para cosechar los frutos que todos anhelamos y nos merecemos.

Rainieri definió las circunstancias actuales del país “un momento complejo y retador para el turismo y la economía en general del país y el mundo”, pero él se incluye "el grupo de quienes creen que las crisis generan oportunidades”, pero reconoció que para invertir en situaciones como las actuales “se necesita una gran motivación que sólo nace del compromiso con el país, que se alimenta de la fe en el porvenir

La Plaza Bávaro City Center es un proyecto de la empresa BCW Dominicana y está ubicada en el corazón de la comunidad de Verón. En su primera etapa se hizo con una inversión de RD$ 700 millones.

A continuación, el texto del discurso pronunciado por Frank Elías Rainieri Kueret

Cuando reflexionaba sobre mis palabras para referirme a ustedes en la mañana de hoy, me percaté en la gran importancia que realmente posé confiar en una inversión de esta naturaleza en un momento tan complejo y retador para el turismo y la economía en general del país y el mundo, como el que vivimos actualmente.

Recordé entónces, la frase de nuestro presidente Luis Abinader , cuando dijo con mucha seguridad que este es un momento para invertir en el país, No solo lo comparto, y lo apoyo, sino que me incluyo en el grupo de quienes creen que las crisis generan oportunidades, también estoy convencido de que para invertir y lanzar proyectos productivos en situaciones como las actuales, se necesita una gran motivación que sólo nace del compromiso con el país, que se alimenta de la fe en el porvenir y se sustenta con la visión de que con el trabajo tesonerosustentado en valores firmes, podemos salir adelante y superar los momentos más difíciles y retadores.

En los últimos 15 meses hemos confrontado desde la dura crisis medtica, que provocó una caída del turismo que se extendió hasta febrero de este año, a la actual lucha mundial contra la pandemia que azota el mundo entero por el coronavirus. Esa realidad, nos ha tocado… pero, no ha logrado detenernos, no ha quebrado nuestra fe en los destinos del país, ni reducido nuestro compromiso de invertir para desarrollar medios productivos que contribuyan a crear empleos y nuevas oportunidades para el justo disfrute de la comunidad.

CONFIAR EN EL PAÍS

Hoy, en medio de los retadores escenarios de negocios, de situaciones que podrían intimidar a otros, invito a todos a CREER en nuestro país, a confiar en que contamos con un destino luminoso, a ver más allá de la adversidad, a concentrarnos con imaginación y creatividad y juntos trabajar para construir los buenos tiempos y sembrar unidos para ver cosechar los frutos del porvenir que todos como dominicanos anhelamos y nos merecemos.

Para mi, la FE mueve montañas, y por eso, hoy estamos aquí, hoy bendecimos esta edificación y no detenemos nuestros proyectos, sino, que los reafirmamos. Por que Creo en mi país y estoy convencido en que, si todos nos esforzamos y hacemos la tarea, Punta Cana seguirá siendo un faro de luz para nuestra economía y así podremos relanzar el Turismo de nuestra nación y ayudar a la recuperación de la economía de la mano de nuestro presidente Luis Abinader.

PROYECTOS INMOBILIARIOS

Mi compromiso con esta región es palpable, es por eso que, a la fecha, puedo citar en adición a esta plaza que inauguramos hoy:

Ciudad Cayena, residencial privado y seguro, que ha venido a llenar una necesidad para vivir en una vivienda digna de bajo costo para una población que cada día crece en la zona, con mas de 900 apartamentos terminados y mas de 1,500 en construcción construimos un modelo sostenible para esa clase laboral tan importante.

Ciudad Las Palmas, comunidad residencial privada, enfocado a la clase media de la zona, cuenta con una plaza comercial para satisfacer las necesidades principales de los residentes, amplias área de esparcimiento y cancha de basket, entre otras, cuenta con todas las infraestructuras necesarias para respetar el medio ambiente y crear un lugar único.

Todos los proyectos cuentan con sus plantas de aguas residuales, acueducto, calles asfaltadas y áreas verdes, parques recreacionales, facilidades deportivas, recogida de basura y normas de convivencia, entre otros. Ambos proyectos forman parte de la reorganización del plan de desarrabalizar las zonas de Verón, varo y Friusa

PROYECTO EN MICHES

Basados en la experiencia que tenemos, decidimos comenzar un proyecto en Miches, para fortalecer las perspectivas del crecimiento y desarrollo del turismo en ese municipio vecino. Para asegurar la menor arrabalización de esta zona, estamos construyendo mas de 1,000 apartamentos de bajo costo y unas 200 casas para la clase media que estará llegando a trabajar en ese nuevo polo turístico.

Mi amor hacia a mi país… no tiene limites, los proyectos habitacionales de interés social que he citado, el desarrollo de medios locales de comunicación y otras iniciativas, expresan mi pasión por esta región, y más aún, muestran la forma en que quiero expresar mi compromiso con el presente y futuro dominicano.

Es tiempo, de dar la milla extra y todos esforzarnos por brindar mas, ser mas, dar mas, entregarnos mas y analizar que podemos hacer, como poder aportar.

No quiero cerrar estas palabras sin antes darle las gracias a una persona que no solo ha sido mi compañera en todos mis sueños, sino que sido quien me ha organizado y a trabajado junto a mi, para que todo esto se logre de forma organizada y que además de sus tareas como madre tiene la responsabilidad legal completa de todas mis aventuras, mi esposa: Claudia Calcagno. y a todo el equipo que junto a ella y Fred Oscar Imbert, han logrado estos sueños, a la vez y con mucho aprecio, agradezco a mis socios que han creído en cada una de las inversiones que hemos realizado

Invertir aquí y ahora, es mi forma de decir: ¡YO CREO EN MI PAÍS!