Por tercer año consecutivo, el gobierno dominicano distribuirá dos millones de tarjetas de Bonos Navideños, con lo que reemplaza las tradicionales canastas o cajas que se entregaban desde los gobiernos del fenecido Joaquín Balaguer.

Los fondos del Bono Navideño podrán ser utilizados en los establecimientos de su preferencia para adquirir los productos necesarios para la tradicional cena de Nochebuena.

Las autoridades han explicado que el dinero estará disponible a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y la compañía VISA, la cual estará vinculada a una cédula.

¿Cómo activar la tarjeta?

La tarjeta puede ser activada a través del número telefónico 809-338-7400, de manera gratuita.

Para hacerlo, la persona beneficiaria deberá proporcionar su número de cédula de identidad y electoral. Una vez activa, el beneficiario puede hacer uso del Bono Navideño en establecimientos de venta de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el territorio nacional.

La tarjeta no podrá ser usada en cajeros automáticos, y tampoco es recargable. Esto quiere decir que el usuario solo tendrá disponible los RD$ 1,500 anunciados por el gobierno.

Las autoridades han informado que la tarjeta estará disponible hasta el 30 de junio del 2023, y que el dinero podrá ser usado de manera total o parcial.