Durante la jornada, organizada en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y su Dirección Provincial en Monseñor Nouel, se sembraron 1,500 plántulas de las especies mara y bambú.

A la cabeza de la de los voluntarios bancentralianos se encontraban Soraya Bautista, encargada de la comisión de Medio Ambiente; Yanery Mora, asistente del VB; y Gissell López, miembro de la comisión de Medio Ambiente.

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó su 17ª jornada de reforestación en la comunidad El Nuevo Yagal, de Maimón, en la ribera del río Sin, de la provincia Monseñor Nouel, en la que participaron 62 voluntarios distribuidos entre empleados y familiares, así como personal de apoyo.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, su delegación estuvo encabezada por Ramón Tejada Ferreira, director de la Dirección Provincial de Monseñor Nouel; y el ingeniero Ambrocio Sención Peña, coordinador de reforestación del mismo departamento.

El Voluntariado Bancentraliano es una institución vinculada del BCRD, integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.