Varios puntos de la República Dominicana se verán afectados este martes por las lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que vigila una zona de aguaceros asociada a una baja presión.

El pronóstico de la Onamet precisó que el ambiente meteorológico seguirá dominado por un marcado flujo de viento del nor/noreste que mantiene las temperaturas agradables a frescas, y provoca arrastre nuboso para dar lugar a lluvias pasajeras y dispersas.

Las precipitaciones están mayormente concentradas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y porción central del país.

Por otro lado, Meteorología informó de que vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1285 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media (alrededor de un 40 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Respecto al oleaje, el organismo indicó que permanece anormal en la costa Atlántica, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.