MADRID, España.- El español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, pilotos oficiales de Yamaha, se han mostrado muy felices de poder empezar a competir al disputarse este fin de semana el primer gran premio de la temporada de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

"¡Estoy tan feliz de que la espera haya terminado! Después de las positivas pruebas de invierno y de una buena pretemporada, estaba tranquilo y tenía un buen ritmo tanto en Malasia como en Catar, así que creo que llegaré aquí en buena forma", explicó Viñales.

"Jerez es un tipo de pista muy diferente, por lo que tendremos que ver mañana cómo es realmente la situación actual y no puedo esperar más para volver a la moto, a toda velocidad, y tener esa 'sensación de carrera'", comentó el español en la nota de prensa de su escudería.

"También es genial estar de vuelta con el equipo, porque los extrañé mucho y una cosa sabemos con certeza y es que todos los aficionados estarán viendo el gran premio desde casa, así que quiero hacer todo lo posible para prepararme para luchar por la victoria o un podio el domingo", señaló Viñales, quien exclama al final del comunicado que quiere "¡Una temporada llena de buenos recuerdos!".

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también se congratula: "¡Finalmente podemos disfrutar de MotoGP! Sinceramente, es un gran alivio para mí, porque extrañé mucho mi M1 y creo que los aficionados también estarán muy contentos".

"Mañana comenzamos con las primeras sesiones de prueba en Jerez. Los pasos que dimos en Sepang y Losail durante la pretemporada fueron positivos, pero eso fue hace bastante tiempo y todavía tenemos que organizarnos y trabajar duro para comenzar con una buena comprensión y sensaciones", dijo Rossi en esa misma nota de prensa.

"En cualquier caso estoy listo para comenzar esta nueva temporada con mi equipo. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo!", resaltó. EFE