GUADALAJARA, México.- La ciudad mexicana de Guadalajara fue confirmada como sede del Preolímpico de fútbol masculino de la Concacaf, que se jugará del 18 al 30 de marzo próximo.

República Dominicana, México, Estados Unidos y Costa Rica integrarán el grupo A, mientras Honduras, Canadá, El Salvador y Haití jugarán en el B, de acuerdo con el sorteo celebrado a inicios del año pasado.

La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), explicó que la competición, suspendida el año pasado como consecuencia de la covid-19, conservará el mismo formato, con dos grupos de cuatro equipos.

El certamen se jugará por el sistema todos contra todos. Los dos mejores de cada zona se meterán en las semifinales y los ganadores de la etapa de los cuatro mejores accederán a la final y se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Concacaf trabajó con la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol y autoridades locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes", señaló la Confederación regional.

El secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio, agradeció a la Federación de México y al Gobierno de Jalisco por el compromiso y confió en el éxito del certamen. EFE