SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las Águilas Cibaeñas existen “múltiples positivos” de covid-19, entre jugadores, coaches y directivos, empezando por su presidente, Quilvio Hernández, reveló el periodista de la cadena internacional de televisión deportiva ESPN Enrique Rojas, versión luego confirmada a periodistas nacionales por el infectado mandamás del equipo dominicano.



Oficialmente, en el equipo dominicano no se dijo nada de ello hasta que se difundió la versión del comunicador de ESPN.

Solo tras ello, el presidente Quilvio Hernández declaró telefónicamente a periodistas dominicanos que, efectivamente, había dado positivo a la covid-19 el día siguiente a la coronación de las Águilas, "porque me habían hecho la prueba días antes", precisó.

"Me siento bien, tengo sintomas ligeros, pero estoy bien", dijo y confirmó que también han dado positivo varios jugadores del plantel, pero se abstuvo de revelar sus identidades argumentando "respeto a la privacidad".

Las Águilas tiene programado viajar a México el 31 de enero para disputar la Serie del Caribe en Mazatlán, pero debido al brote epidémico "posiblemente la conformación del equipo se afectará, aunque tenemos suficiente talento para llenar cualquier hueco", declaró Hernández.

Sobre el coronavirus, la última información en https://aguilas.com.do/ apunta a que el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció que se ha iniciado el proceso de pruebas al covid-19 "de nueve potenciales jugadores para reforzar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021″.

Los preseleccionados por las Águilas para escoger sus refuerzos son el intermedista Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, Jorge Mateo (Toros del Este), y el receptor Carlos Paulino (Gigantes del Cibao), como jugadores de posición, además, los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez de los Tigres del Licey.