Todo está listo para que este lunes los Cardenales de San Luis hagan la presentación oficial del dominicano Oliver Mármol, un profesional de la casa, como su nuevo manejador.

Después que varias fuentes periodísticas diesen a conocer las intenciones del equipo de San Luis, oficialmente no quisieron confirmar la noticia, pero sí informaron de que este lunes se daría a conocer un "anuncio importante".

Este anuncio, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo que milita en la Liga Nacional, no es otro que la presentación oficial de Mármol, su actual entrenador de reservas, que se hará cargo como máximo responsable de toda la plantilla.

Mármol, de 35 años, fue seleccionado por los Cardenales en el sorteo colegial del 2007 y hace cuatro temporadas convertido en entrenador.

Desde el 2017 ha formado parte del staff de Grandes Ligas y por las últimas tres temporadas fue el entrenador de la banca del dirigente Mike Shildt, a quien el equipo despidió hace unas semanas.

Mármol, hijo de dominicanos, nació en Orlando (Florida), y vivió varios años de su niñez en República Dominicana.

A pesar de una racha de 17 victorias consecutivas, récord del equipo, que llevó a los Cardenales a tener un puesto de comodín en las Grandes Ligas, Shildt fue despedido como manejador a principios de este mes.

El presidente de operaciones de béisbol de los Cardinales, John Mozeliak, citó "diferencias filosóficas" para explicar el despido de Shildt, al que él mismo habían promocionado. Se negó a ampliar esas diferencias y dijo que la medida era "algo que surgió recientemente".

Mozeliak señaló que Shildt se dirigía al último año de su contrato, pero dijo que esa no era la única razón para separarse. Shildt había firmado una extensión de tres años después de la temporada 2019. EFE

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD