El puertorriqueño Edwin Díaz y el dominicano Emmanuel Clase son los ganadores del premio Relevista del Año de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Díaz, quien lanza para los Mets de Nueva York, fue distinguido con el Premio Trevor Hoffman, nombre que lleva el galardón que distingue al Relevista del Año de la Liga Nacional.

El cerrador derecho del conjunto de Nueva York logró 32 rescates en 35 oportunidades, abanicó a 118 bateadores en 62.0 entradas de labor, una marca en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para un lanzador que haya trabajado al menos 60 episodios.

Además, alcanzó un promedio de 17.1 ponches por cada nueve entradas.

Este dominio llevó a Díaz a concluir la temporada con un porcentaje de carreras limpias de 1.31, logrando un acuerdo récord para un relevista en la historia de las Grandes Ligas al renovar con los Mets por cinco años y 102 millones de dólares.

Clase, quien fue el encargado de salir a terminar los partidos por los Guardianes de Cleveland, ganó el reconocimiento en la Liga Americana, logrando el premio que honra al estelar cerrador panameño y miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas Mariano Rivera.

El diestro, que al igual que Díaz posee una bola rápida que supera las 100 millas por horas, fue un candado para los Guardianes, al salvar 42 de las 46 oportunidades en las que subió al montículo a preservar una ventaja mínima, para el equipo de Cleveland.

Clase, quien con esos 42 salvamentos lideró la Liga Americana, también concluyó primero en juegos lanzados (77) y finalizados (67) en el menor de los circuitos que forman la MLB.

El principal relevista del equipo dirigido por el ganador del premio Mánager del Año de la Liga Americana de esta temporada, Terry Francona, ponchó a 77 bateadores en 72.2 episodios de labor, acumulando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.36.

Tanto Díaz como Clase fueron vitales para que sus equipos lograran avanzar hasta la postemporada de Grandes Ligas y por sus actuaciones también fueron escogidos para formar parte del primer equipo All-MLB 2022.