Acento Diario

Las 150 medallas de RD: cómo se repartió la cosecha en casa

Reparto por metal y protagonistas del desempeño dominicano en Santo Domingo 2026

DeportesJCC 2026Balance RD
150
Total de medallas de RD
46
Oro
37
Plata
67
Bronce
Reparto por metal
Bronce
67
Plata
37
Oro
46
Protagonistas de la cosecha

Marileidy Paulino, oro en atletismo

La velocista Marileidy Paulino conquistó medalla de oro en Santo Domingo 2026, reafirmando el atletismo como una de las disciplinas de mayor rendimiento para la delegación.

Judo y taekwondo, motores del medallero

Las artes marciales concentraron una porción decisiva de las preseas. En judo, Esmeralda Damiano se colgó el oro en una actuación destacada de la jornada.

Sóftbol masculino vence al campeón mundial

En la jornada final, la selección dominicana de sóftbol masculino derrotó al campeón mundial, uno de los resultados más resonantes del cierre para RD.

Eficiencia de la delegación
IndicadorValor
Total de medallas150
Medallas de oro46
Oro como % del total30.7%
Posición general (por oros)5.ª
Panel metodológico. Desglose oficial del medallero de República Dominicana en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026: 150 medallas (46 oro, 37 plata, 67 bronce), 5.ª posición por número de oros. El ‘oro como % del total’ se calcula como 46/150 = 30.7%. Los resultados individuales (Marileidy Paulino, Esmeralda Damiano) y el triunfo de sóftbol masculino corresponden a las jornadas finales de los Juegos, cerradas el 8 de agosto de 2026.