SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Tardes de la crítica” inicia su temporada virtual con el artista visual y teatrista Miguel Ramírez, en un conversatorio titulado “Creación y resiliencia”, este próximo jueves 13 de agosto a las 6 de la tarde por la aplicación ZOOM y el canal YouTube (ingreso: UASD ECHA).

Ramírez es un reconocido y galardonado artista multidisciplinario, docente y gestor cultural. Tiene su propio taller de arte, “Oficios Galería”, que funciona como laboratorio de ideas y prácticas artísticas abierto a otros artistas.

Recientemente participó en la 58 Bienal de Venecia con su obra Herbario, una combinación de pintura, escultura e instalación. Será presentado por el crítico de arte y profesor universitario Odalís Pérez.

Esta será la decimosegunda edición y la primera virtual del evento ideado por el profesor Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la UASD.

“Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para conocimiento, aprecio y difusión del arte dominicano y universal. Interrumpido por la pandemia del coronavirus en marzo del presente año, se seguirá celebrando en modalidad virtual el segundo jueves de cada mes, de 6 de la tarde a 8 de la noche.