SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El libro que cuenta la vida y la lucha de resistencia de Pucha Rodríguez, hija de empresario agrícola antitrujillista Juancito Rodríguez, titulado Testimonio de acoso y resistencia durante la tiranía, fue escrito por la autora Jeanne Marion-Landais a partir de las notas de doña Pucha y las grabaciones que le hizo el Archivo General de la  Nación, y las conversaciones que tuvieron la autora Jeanne Marion-Landais con la hija de Juancito Rodríguez, al final de sus días.

Es un libro en que la autora recibió colaboración de algunas otras personas, incluyendo sobrinos de Pucha Rodríguez, y del historiador Frank Moya Pons, que además de escribir el prólogo recomendó anotaciones para hacer de la obra un libro de gran trascendencia histórica, con aspectos desconocidos de los mecanismos de represión durante la tiranía y de la resistencia de familias destacadas de la región del Cibao.

Jeanne Marion-Landais fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV. En esa entrevista la escritora valoró la entrega de la familia de Juancito Rodríguez para hacer frente a la dictadura de Trujillo.