SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pablo Gómez Borbón, escritor y autor del recién salido libro de investigación “Morir en Bruselas”, sobre los crímenes contra Maximiliano Gómez -El Moreno, y Miriam Pinedo, se declaró convencido de que el dirigente del Movimiento Popular Dominicano se descuidó en su seguridad personal, conociendo que había órdenes de asesinarlo, y que la muerte de Miriam Pinedo se decidió en la República Dominicana y no en Europa.

Entrevistado sobre su novela con la historia de estos dos asesinatos, Gómez Borbón, dice que su obra cuenta los hechos y acontecimientos vinculados con estos crímenes, y con los datos recopilados en archivos en Bélgica, Italia, Francia, México, Chile y República Dominicana se acerca a las hipótesis más cercanas a lo que realmente sucedido.

El escritor excluye a Miriam Pinedo, viuda de Otto Morales, de cualquier responsabilidad en el crimen contra Maximiliamo Gómez. Su libro precisamente está dedicado a la memoria de Miriam Pinedo.

Pablo Gómez Bordón entregó ya el libro a Cuesta Centro del Libro, y será oficialmente lanzado la próxima semana en un acto patrocinado por el Archivo General de la Nación. El autor fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.