Ante la solicitud del doctor Julio Cuevas, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien demanda que se le otorgue sin más demora el título de Profesor Meritísimo, reclamo que también hace para el profesor doctor Manuel Matos Moquete, el decano doctor Gerardo Roa Ogando respondió mediante la siguiente comunicación:

¡Querido profesor Julio Cuevas! Es un honor como siempre leerle y saludarlo con admiración, aprecio y respeto.

En esta ocasión, tengo a bien informarle que el Dr. Manuel Matos Moquete es Profesor Meritísimo, prospectivamente, por habérsele otorgado el Premio Nacional de Literatura, 2019. Asimismo, el Dr. León David por su Premio Nacional de Literatura, 2020, de acuerdo a una resolución del HCU que así lo establece.

Sendos reconocimientos están pendientes para la aprobación de la asamblea de nuestra querida Facultad, cuya fecha será anunciada en los próximos días.

En cuanto a su solicitud, nos encantaría sea usted reconocido con ese merecido galardón. De hecho, quien suscribe sería el primero en ponderar ese reconocimiento, puesto que desde que fui su alumno en el año 2000, reconozco su grandeza académica y humanística.

Hago provecho de la ocasión para invitarlo a que nos acompañe el próximo miércoles a las 10:00 AM, en la BPM (Biblioteca Pedro Mir), a la conferencia inaugural de la exposición de las más de 30 obras publicadas por nuestro insigne coloso del saber humanístico, Dr. Manuel Matos Moquete, acto auspiciado por nuestra FH, juntamente con la Vecerrectoría de Extensión y la BPM.

En esta ocasión el Dr. Manuel Núñez tendrá a su cargo la disertación magistral sobre las obras de nuestro autor, y nos encantaría que usted también pueda expresar su heurística valoración sobre las obras de nuestro querido Matos.

Será un honor celebrar juntos el progreso de las humanidades. Las puertas de nuestras oficinas siguen abiertas para que juntos construyamos los cimientos de una Facultad cada vez más humanística y académica.

¡Reciba mis afectos sinceros!

Sinceramente,

Gerardo Roa Ogando,
Profesor y decano FH-UASD.