Los gobiernos de Rusia y Cuba están considerando el uso de criptomonedas para facilitar la cooperación bilateral en el marco de las sanciones impuestas a ambas naciones.

La noticia se desprende de las declaraciones de Boris Titov, comisionado para los derechos de los empresarios del presidente ruso, que visitó La Habana esta semana.

“Todos nosotros, Cuba y Rusia, estamos bajo sanciones, el volumen de negocios en dólares es el principal mecanismo financiero que existe en el mundo para los acuerdos mutuos, pero hoy se están desarrollando mecanismos a nivel de los gobiernos nacionales para cambiar la situación”, dijo Titov.

El funcionario del Kremlin también señaló que las empresas suelen ser más rápidas en adaptarse y encontrar sus propias formas de realizar los pagos, incluso a través de criptomonedas y sistemas de compensación privados.

 

Seguir leyendo:

En apenas una semana se retiraron 5,3 mil millones de dólares en BTC y ETH de los exchanges
JP Morgan cree que Bitcoin podría caer a USD 13K tras el colapso de FTX
Charles Hoskinson cree que el incidente de FTX podría ser el último evento del invierno cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.