Pelé es la última celebridad en ingresar al espacio de tokens no fungibles. La estrella brasilera anunció el lanzamiento de su primer NFT el próximo 2 de mayo con Ethernity Chain.

Creada por los artistas Kingsletter y Visual Lab, la colección de tokens lleva meses preparándose para el lanzamiento de las tarjetas digitales coleccionables de O Rey.

Nick Rose Ntertsas, CEO y fundador de Ethernity, declaró que están enfocados en "construir la biblioteca coleccionable de NFT más grande de todos los tiempos" y agregó que: “Pelé es un hito muy importante para nosotros".

Las tarjetas coleccionables físicas de Pelé se encuentran entre las más valiosas del mundo, y las tarjetas antiguas cotizan en seis cifras en eBay. Una tarjeta en perfecto estado de un joven Pelé circa 1958 se vendió recientemente en una subasta por USD 288.000.

El próximo NFT de Pelé es el primero de una serie para la estrella del fútbol. "El plan es lanzar sus artículos deportivos de colección dos veces al año", dijo Ntertsas y finalizó aclarando que además tienen "una gran cantidad de futbolistas fichados".

Ethernity se encuentra entre varias plataformas que se apresuran a capitalizar la locura de NFT de este año. El sitio ha tomado una fuerte inclinación deportiva en los últimos meses, anunciando proyectos con la estrella de las Grandes Ligas Fernando Tatis Jr., la leyenda del boxeo Muhammad Ali y otros.

La plataforma basada en Ethereum de Ethernity, que se lanzó la semana pasada, ya generó USD 750.000 en ventas, según Ntertsas. Para la colección de Pelé, el 90% de las ganancias se destinará a la fundación que lleva su nombre, que se enfoca en esfuerzos que empoderan a los niños en todo el mundo, particularmente en lo que respecta a aliviar la pobreza y brindar acceso a la educación.

 

Seguir leyendo:

► Los NFT llegan a la TV estadounidense

► Crecen las inversiones para desarrollar NFT en el mundo de los videojuegos

► Batman cripto: subastan arte NFT del superhéroe en más de 540 ETH

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.