Desde que el precio de bitcoin (BTC) se derrumbó a mediados de abril, los especuladores huyeron del mercado y los grandes inversores aprovecharon la oportunidad de compra para acrecentar sus tenencias, pero los volúmenes de comercio cayeron gran parte del mundo. Sin embargo, África no vio alterado sus niveles de adopción y uso.

Mientras el rol de BTC como reserva de valor gana protagonismo en casi todo el planeta, en varios países africanos la criptomoneda líder se afianza como una herramienta sumamente útil para el pago de remesas. Aún en períodos difícil para BTC en términos de cotización, la región ha visto un uso regular.

Nigeria se ha destacado como el país con mayor adopción cripto en el último tiempo. En junio, un mes que cerró con una caída superior al 7% para BTC, las transacciones P2P (persona a persona) en BTC en el país superaron los 38 millones de dólares

A principios de año, la adopción de BTC en Nigeria llamó la atención en todo el mundo, debido a una manifestación social contra una rama de la policía acusada de abuso de poder. En ese momento, el gobierno restringió económicamente a la organización para que no reciba donaciones, y los pagos cripto entraron en escena. Asimismo, el CEO de Square Jack Dorsey apoyó públicamente la iniciativa.

De esta manera, la criptomoneda líder se ha convertido en el país africano en una herramienta para enfrentar el dominio financiero del gobierno. Nigeria se ha convertido en el país con mayores tasas de volumen en la región. En segundo lugar, llega Kenia y más atrás Ghana y Sudáfrica.

 

Seguir leyendo:

Tanzania se alista para la adopción de Bitcoin

Empresas africanas se suman a la ola de las inversiones institucionales en el ecosistema cripto

El sector hotelero encuentra en Bitcoin la respuesta a la inflación

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.