La firma de análisis Finder realizó un relevamiento global para investigar cuáles son los países con más nivel de adopción cripto, y cuáles son las criptomonedas más elegidas por sus inversores. Entre los 20 países principales, solo aparecen tres de América Latina: México (12.1%), Brasil (10.2%) y Colombia (8%).

A nivel mundial, el promedio arrojó que el 11.4% de los adultos posee activos digitales. Nigeria se destaca ampliamente con el 24.2%, seguido por Malasia, Australia e Indonesia con el 18%, 17.7% y 16.7%, respectivamente.

El relevamiento incluye a bitcoin (BTC), ether (ETH), cardano (ADA), Binance coin (BNB) y Dogecoin (DOGE). En todos los casos, la criptomoneda líder se destacó como la más elegida con casi la mitad de las inversiones de cada país: 53.9% en México, 51.7% en Brasil y 49.6% en Colombia. Sin embargo, el segundo puesto no está asegurado para ETH y varía según el país.

Entre estos tres países, la segunda criptomoneda más grande del mercado es la segunda más elegida en México (25%), pero la tercera en Brasil (21.1%) y Colombia (21.4%). Allí, DOGE se destaca detrás de BTC -26% en Brasil, que se ubica cuarto a nivel mundial, y 22.1% en Colombia- y pone de manifiesto el impacto mediático que ha tenido la criptomoneda meme en Sudamérica.

ADA registró un 20% de las inversiones mexicanas, un 18.2% de las brasileñas y un 14.4% de las colombianas. BNB, sorpresivamente, llegó al 24.3% de México (ubicándolo segundo a nivel mundial) y al 13% y 9.8% en Brasil y Colombia.

 

Seguir leyendo:

Dónde buscan información los inversores cripto

Uno de los bancos más grandes de Brasil ya ofrece servicios cripto

El 48% de los brasileros quiere que bitcoin sea moneda de curso legal en su país

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.