El precio de bitcoin (BTC) ha estado estancado en la brecha entre 30 mil y 40 mil dólares durante las últimas cinco semanas. Mientras varios especuladores huyeron del mercado cuando el precio se desplomó, los inversores más expertos aprovecharon la oportunidad de compra hasta el punto de alcanzar cifras récord en acumulación.

La firma de análisis cripto CryptoCompare arrojó en las últimas horas que el suministro de BTC en manos de las ballenas se encuentra ahora en un máximo de 27 meses. Es decir, desde abril de 2019.

Las ballenas de BTC pueden dividirse entre las que tienen entre 10.000 y 100.000 BTC, y aquellas que incluso superan ese nivel. Según Santiment, las primeras cuentan ahora con el 10.91% del suministro total de BTC, mientras que las más grandes tienen actualmente el 3.64%.

La acumulación de los grandes inversores tomó fuerza el mes pasado. En un lapso de 25 días llegaron a acumular aproximadamente 90 mil unidades de la criptomoneda, e incluso registraron el mayor número de compras diarias en la historia.

Por último, Santiment señaló que las entradas diarias a los exchanges cripto han experimentado una caída importante en los últimos dos meses. El dato sugiere que la presión a la venta a caído de manera considerable, por lo cual las expectativas de recuperación para BTC han ganado fuerza.

 

Seguir leyendo:

Pese a la caída del precio de bitcoin, aumenta el número de usuarios y las ballenas acumulan

“Bitcoin es la primera clase de activo genuinamente nueva en más de un siglo”

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.