Después de cuatro días de FUD -miedo, incertidumbre y duda- en torno a la bancarrota y los negocios turbios de FTX y Alameda, ¿podría haber un rebote a corto plazo?

Edward Snowden tuiteó este lunes que “por primera vez en mucho tiempo” está “empezando a sentir el deseo de volver a entrar”. Se refería al ecosistema cripto a a invertir con el precio del Bitcoin en torno a los 16.500 dólares.

Sin embargo, el ex agente de la NSA y la CIA añadió una advertencia: “Todavía hay muchos problemas por delante”.

Luego de su tuit, el precio del Bitcoin subió y acumula una crecida del 4% para cotizar en torno a los USD 16.800

La última predicción de Edward Snowden sobre el precio del Bitcoin

Snowden agregó un gráfico de precios con su tuit, mostrando la última vez que hizo una predicción similar de Bitcoin cerca de un fondo del mercado bajista.

El 13 de marzo de 2020 -el día en que el precio del Bitcoin cayó a 3.782 dólares en el desplome al comienzo de la pandemia de Covid, Snowden tuiteó:

Snowden tenía razón: después de tomar esa liquidez Bitcoin llegó a 65.000 dólares en mayo de 2021 y luego a 69.000 dólares en noviembre, su máximo histórico.

Su instinto le dice que lo peor del invierno de las criptomonedas ya ha pasado y que, a falta de algún “problema” -quizás un poco de consolidación-, es un buen momento para comprar Bitcoin.

Luego, el analista añadió un tuir de seguimiento en su habitual estilo humilde: “Esto no es un consejo financiero y no tengo ni idea de lo que estoy haciendo”.

Sin embargo, Snowden ha sido un seguidor de la criptodivisa durante mucho tiempo e incluso participó en la ceremonia de creación de la moneda de privacidad Zcash en 2016.

Esta semana Edward Snowden también ha tuiteado: ‘Los exchanges de custodia fueron un error’ (poco antes de que se demostrara que el exchange FTX era insolvente, y los rumores entonces se arremolinaron sobre Crypto.com).

Además, en referencia a Tornado Cash y Gary Gensler, también expresó que “La Casa Blanca sanciona y arresta a chicos por el “crimen” de construir herramientas de privacidad para protegerte, mientras que los “reguladores” estaban tranquilamente compinchados con los ladrones que acaban de robar a 5 millones de personas. ¿La diferencia? Los ladrones eran grandes donantes políticos”.

 

Seguir leyendo:

Michael Saylor en LABITCONF: “La esperanza de Bitcoin es la esperanza de un futuro mejor”
Los exchanges regionales de FTX reabren lentamente los retiros
Los estrategas de JP Morgan creen que el ciclo bajista aún está lejos de su fin

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.