Bitcoin (BTC) alcanzó nuevos máximos históricos, al mismo tiempo en que debutaba en Wall Street el primer fondo de futuros de BTC cotizado en bolsa (ETF), propiedad de ProShares. Si bien muchos especialistas vincularon el salto del precio a la entrada de nuevos inversores, para los analistas del JP Morgan fue otra la razón.

Justo cuando BTC rompió su ATH, Estados Unidos registró una tasa de inflación récord del 5%. Las políticas de emisión monetaria para salir de la crisis económica depreciaron el valor del dólar, y empujó a muchos inversores a buscar activos alternativos para resguardar su valor. BTC, justamente, brilló por su liderazgo en ese punto.

En los últimos 12 meses, BTC ha multiplicado por 6 su valor, mientras que el oro ha caído en un 7%. Para los estrategas del banco estadounidense, muchas inversiones han virado desde el metal precioso a la criptomoneda durante el último tiempo, y creen que será una tendencia que continúe hasta fin de año. El precio de BTC, consecuentemente, podría seguir escalando terreno desconocido durante algunas semanas más.

Los comentarios del JP Morgan no son una sorpresa, ya que muchos referentes de la industria remarcaron las ventajas de BTC como cobertura ante la inflación durante las últimas semanas. Mientras la caída del dólar es uno de los grandes temas financieros de los medios norteamericanos, la criptomoneda sigue acumulando seguidores.

Además, esta postura fue respaldada por varios inversores de renombre en las últimas semanas. Millonarios reconocidos como Carl Icahn o Paul Tudor Jones han elogiado a BTC como una gran cobertura ante la inflación, y no han tenido reparos en compararla positivamente con el oro.

 

Seguir leyendo:

El primer ETF de Bitcoin es un éxito en Wall Street

Se viene el segundo: VanEck prepara el lanzamiento de su ETF de futuros de BTC

La Casa Blanca recibe presiones para mejorar políticas cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.