FTX, uno de los exchanges más importantes del mundo, acaba de entrar en la historia del mercado cripto. La firma cerró la ronda de capital privado más grande del mercado con 900 millones de dólares, con una valoración de 18 mil millones. Hace solo un año, FTX valía “apenas” 1.2 mil millones de dólares.

El crecimiento de los activos digitales y de la industria cripto también se evidencia en los saltos patrimoniales de los exchanges y de sus propios fundadores. Sam Bankman-Fried, creador y CEO de FTX, cuenta con el 58% de las acciones de FTX, y tras la última ronda de inversiones pasará de tener un patrimonio de 8.3 mil millones de dólares a 16.2 mil millones.

La ronda recientemente cerrada se trataba de la segunda en la corta historia del exchange. La primera cerró a mediados del año pasado, y su tamaño financiero fue 75 veces menor al actual. En estos 12 meses, FTX vio sus ingresos multiplicarse por 10 y hoy comercia aproximadamente 10 mil millones de dólares diarios.

El objetivo principal del aumento era encontrar aliados estratégicos que puedan ayudar a FTX a hacer crecer su marca, aseguró Bankman-Fried. El exchange ha logrado superar millón de usuarios registrados, entre los que se destacan cientos de miles de inversores minoristas, pero también expertos; day traders, family offices y traders institucionales.

El crecimiento de la industria en términos de adopción, explica el amplio abanico de inversores que forman parte de FTX, como de tantas otras firmas. Desde equipos de grandes competencias, estrellas del deporte mundial, o incluso las firmas organizadoras de los torneos más famosos del mundo (como la NBA) han establecido lazos comerciales con FTX.

 

Seguir leyendo:

Legisladores presentarán un proyecto de ley cripto

Las ballenas alcanzan récord de acumulación de BTC

650 bancos de Estados Unidos ofrecerán servicios de compraventa de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.