El club catalán FC Barcelona podría estar a punto de tener un sponsor cripto en su camiseta.

Barcelona, uno de los clubes de fútbol más grandes y exitosos del mundo, tiene actualmente un acuerdo con el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten, que opera el exchange Rakuten Wallet en Japón. Sin embargo, fuentes locales afirman que el Barca está considerando opciones de sponsoreo con empresas cripto para cuando el acuerdo con Rakuten expire luego de la próxima temporada.

A la vez, el club está está "procediendo con cautela" en las conversaciones para su futuro patrocinador, probablemente consciente de los recientes movimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (conocida localmente como la CMNV). El regulador ha pedido a todas las empresas que realizan campañas publicitarias relacionadas con las criptomonedas dirigidas a más de 100.000 personas que le envíen los detalles de sus campañas 15 días antes de su lanzamiento. La CMNV se ha reservado el derecho de bloquear las campañas u obligar a los anunciantes a modificar sus materiales, un factor que podría dificultar los acuerdos de patrocinio con el club para los jugadores internacionales.

La CMNV española ha calificado a las criptomonedas como activos de "alto riesgo" y ha insistido en que se adjunten advertencias gubernamentales a todas las promociones relacionadas.

Además del patrocinio de Rakuten, el Barcelona ha estado vinculado a patrocinadores relacionados con las criptomonedas en el pasado. En marzo, Toni Freixa, candidato a la presidencia del club, afirmó que tenía un acuerdo con el exchange de Hong Kong DSDAQ para que fuera el principal patrocinador de la camiseta del club. El candidato dijo que tenía un acuerdo verbal por un valor de unos 72 millones de dólares al año. Freixa fue derrotado en las elecciones por el actual presidente Joan Laporta, quien se encuentra actualmente en Israel, donde tienen la sede varias empresas importantes relacionadas con criptomonedas.

 

 

Seguir leyendo:

El ecosistema cripto se consolida en la F1

Tom Brady y las criptomonedas: “El mundo está cambiando”

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.