Hazel Bryant, tía de la adolescente Ma'Khia Bryant, habla con los medios.

Reuters
Hazel Bryant, tía de la adolescente Ma’Khia Bryant, habla con los medios.

Un agente de policía del estado estadounidense de Ohio disparó y mató a una adolescente negra de 16 años cuando respondía a una llamada de emergencia por un intento de apuñalamiento.

La adolescente involucrada en el incidente, en la capital del estado, Columbus, fue identificada como Ma’Khia Bryant.

La policía fue llamada a una dirección en un área del sureste de Columbus, alrededor de las 16:45 hora local del martes, reportó el periódico Columbus Dispatch.

Las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía muestran un altercado con un grupo de personas afuera de una casa, antes de que una de ellas, presuntamente Bryant, ataque a otras con un cuchillo.

Luego, un oficial de policía se acerca al grupo y grita "agáchense" antes de disparar varias veces, hiriendo mortalmente a la adolescente.

Se está llevando a cabo una investigación, y las autoridades locales instaron a los residentes a mantener la calma.

Gente reunida donde Ma'Khia Bryant fue tiroteada fatalmente

Reuters
Varias personas se reunieron en el lugar del fatal tiroreo.

Las autoridades dijeron que el policía abrió fuego para salvar la vida de otra adolescente, aunque una mujer identificada en los medios locales como la tía de Bryant dijo que su sobrina simplemente se estaba defendiendo después de ser atacada.

"Quiero respuestas"

En declaraciones a la emisora ​​local WBNS-TV, la madre de Ma’Khia Bryant, Paula Bryant, dijo que estaba "herida" por lo que había sucedido y que su hija era una "niña cariñosa".

"Esto no debería haber sucedido", dijo. "Quiero respuestas".

Paula Bryant agregó que su hija, que estaba en un hogar de acogida, estaba "deseando volver a casa".

En una conferencia de prensa, el jefe interino de la policía de Columbus, Mike Woods, dijo que la Oficina de Investigación Criminal de Ohio estaba llevando a cabo una indagatoria.

"Al concluir esa investigación, la policía divisional llevará a cabo una revisión administrativa de las acciones de este y todos los agentes que estuvieron en la escena", dijo.

"Este es un incidente trágico para todos los involucrados, pero especialmente para la familia de la adolescente".

El policía involucrado, que aún no ha sido identificado, fue puesto bajo licencia administrativa pagada, informaron los medios estadounidenses.

Policía en el lugar de los hechos en Columbus.

Reuters
Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, lo describió como un "día horrible, desgarrador" y "trágico en la ciudad".

"Sabemos que, según estas imágenes, el oficial tomó medidas para proteger a otra niña de nuestra comunidad, pero esta noche una familia está de duelo".

El tiroteo en Columbus ocurrió poco antes de que un jurado encontrara al expolicía Derek Chauvin culpable de asesinato por la muerte del afroestadounidense George Floyd en una calle de Minneapolis el año pasado.

Chauvin, de 45 años, fue filmado arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras lo arrestaba en mayo pasado.

Esas imágenes provocaron protestas en todo el mundo contra el racismo y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Posteriormente ocurridos el martes en Columbus, los manifestantes se reunieron cerca de la casa donde tuvo lugar la muerte de la adolescente.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4hw6wlscdUk