SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) detuvo una jeepeta en el sector de Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, en la cual se encontró "una gran cantidad de un vegetal verde que se presume es marihuana".

El vehículo se desplazó en dirección este-oeste por la avenida Las Américas, desde el Sector “La Playita” ubicado a pocos metros del peaje de la citada vía, antes de ser requisado por un fiscal antidrogas y miembros de la DICAN, quienes encontraron en el vehículo "48 pacas del vegetal antes citado, con un peso aproximado de más de cuatrocientos ochenta libras", equivalente a unos 200 kilos.

La nota de prensa conjunta de la Procuraduría y la DICAN que informó de este caso omitió la identidad del detenido conductor de la jeepeta.

OTROS PORTABAN 180 GRAMOS, MENOS DE UN CUARTO DE KILO

La Dican en Salcedo, En la provincia Hermanas Mirabal, arrestó a su vez a otras dos personas a las que le decomisó "un vegetal que se presume es marihuana, durante allanamientos realizados en el municipio Tenares". En este caso los apresados sí fueron identificados.

Quedaron bajo arresto Antonio Sánchez Liranzo, alias Balto, y Miguel Ángel López Ayala, alias Chileo, a quienes se les halló "180.1 gramos del vegetal (0.33 libras), que será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis correspondiente".

A Sánchez Liranzo "le ocuparon 150.3 gramos de la sustancia, así como un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38″, mientras que a López Ayala "le ocuparon 29.8 gramos".

Los imputados fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan por violación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  La audiencia quedó aplazada para este martes 26.

La información destaca que la acción forma parte de las alianzas estratégicas puestas en marcha de manera conjunta por el Ministerio Público y la Policía Nacional para combatir de forma oportuna el microtráfico de drogas en la provincia Hermanas Mirabal.