Leidy Blanco García, Coordinadora General de Participación Ciudadana, declaró que la sentencia del Primer Tribunal Colegiado sobre el caso Odebrecht se puede definir como la sentencia de la impunidad.

Aunque la sentencia estuvo apegada al derecho, explicó que la decisión no sacia las ansias de justicia de la sociedad dominicana.

Explicó que los delitos de cuello blanco son tratados con benevolencia por los tribunales dominicanos y que en este caso de corrupción y soborno, admitido por la propia empresa sobornante, el Ministerio Público está en la obligación de apelar, porque la decisión de las magistradas tiene fallas y se sustenta en aspectos que garantizan la impunidad de los imputados.

Expresó que confía en que el nuevo Ministerio Público apele la decisión, luego de que se lea completo el fallo, y que los fiscales puedan acudir a Brasil y obtener nuevas informaciones que permitan replantear muchos de los aspectos que el anterior Procurador General no quiso que se incluyeran.

Leidi Blanco García fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV.