MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT, República Dominicana.- Activistas sociales y comunitarios de Moca mantuvieron el llamado a las protestas a pesar de las amenazas de las autoridades de no permitir que los grupos se manifestaran y las nuevas medidas anunciadas por el Gabinete de Salud.

Los manifestantes, representados por los grupos sociales y comerciantes de la zona, abogan para que se quite el toque de queda, modalidad adoptada por las autoridades sanitarias del país y de medio planeta para prevenir la expansión del coronavirus.

Los ciudadanos y ciudadanas se quejan de que los pequeños negocios están quebrados debido a los límites de horarios para trabajar.

Exigen a las autoridades evaluar la posibilidad de quitar de manera definitiva el toque de queda o permitir que los pequeños negocios puedan trabajar sin los límites de horarios, para poder recuperarse en términos económicos.

Para llamar la atención de las autoridades los manifestantes se instalaron frente a la sede de la Gobernación en Moca, provincia Espaillat, desde donde expresaron sus demandas.

Con sus quejas llegaron hasta las oficinas de la gobernadora de la provincia  Espaillat, Juana Rosario de Candelier, con quien tuvieron un enfrentamiento verbal, por la diferencia de criterios sobre el toque de queda.

Además del toque de queda, se quejan por el alza de los precios de los combustibles, los aumentos en el precio de la carne de pollo y de otros productos esenciales de la canasta  básica.

La gobernadora de la provincia Espaillat, como se evidencia en el video, intentó sin éxito que sus interlocutores entiendan que las medidas restrictivas son obligadas por la pandemia y que, pese a no ser del agrado de gobernantes ni gobernados en ninguna parte del planeta, no buscan más que evitar males mayores a los ya de por sí generados por el nuevo coronavirus.