SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Unas 50 personas fueron apresadas, en operativos de la Dirección Regional Cibao Central, de la Policía Nacional, en los cuales las autoridades también recuperaron 46 armas de fuegos, la mayoría de estas, sin documentación que avalen su legalidad.

Según el vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Antonio Calvo Pérez, entre las armas recuperadas se cuenta un fusil marca Core15, calibre 223-5.56mm, que habría sido decomisado a un ciudadano identificado como Luis Alberto Espinal Báez, alias Ñoño, señalado en la nota oficial como un presunto delincuente.

Espinal Báez, de 40 años de edad, también tenía en su poder tres pistolas calibre 9 milímetros sin ningún tipo de documentos.

En el reporte de la Policía también se informa que fueron recuperadas 30 pistolas de las cuales hay dos con documentos vencidos, el resto sin documentación. Las armas incautadas son de las marcas Taurus, Colt Combat, Commander, Glock, Taurus Mileniun, SMITH&WESSON, Zoraki, Titán Tiger y otras.

También se habría recuperado la escopeta AKKARSYLAH SANAY, calibre 12mm, serie TS870BDN12176, la escopeta marca Maverick, serie MV43881T, calibre. 12 mm, la escopeta marca Maverick, calibre 12mm., serie MV22312T y tres armas de fabricación casera de las denominadas chilenas, con cápsulas calibre 9mm, para las mismas y también dos rifles de perdigones de aire.

Calvo Pérez dijo que las personas detenidas han sido sometidas a la justicia para los fines legales.