SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente Percio Rodríguez anunció su renuncia al Partido Revolucionario Moderno “antes de que quieran humillarme”, dijo en una carta que dirigió a los dirigentes del PRM José Paliza, Carolina Mejía y Deligne Asención, a quienes denunció que en las filas partidistas se humilla a las personas.

El que fuera recientemente candidato a diputado del PRM en Santo Domingo este hizo pública hoy esa carta fechada el 22 de marzo y en ella no escatima alabanzas al presidente Luis Abinader y a otros dirigentes y militantes, pero tampoco críticas a la organización partidista.

“El PRM debió ser la antítesis de los demás partidos. ¡Y no lo es! El PRM debió marcar una diferencia ideológica y programática con las demás fuerzas. ¡Y no ha sido así! El PRM debe convertirse en la verdadera “Esperanza Nacional”. ¡Y no lo es! El PRM debió escoger como candidatos a los mejores hombres, mujeres y jóvenes para los cargos gubernamentales. ¡Y no lo hizo!”, dice en una parte de su carta.

En otra parte anuncia que no se irá de la política, porque su renuncia es solo al PRM y “por razones estrictamente políticas, éticas y morales, no personales”.

En términos personales, aclara que su renuncia “no disminuye el afecto ni el cariño por ellos y por muchos otros compañeros y compañeras que se han mantenido firmes en la lucha por la justicia y la libertad”, incluido el presidente Abinader de quien recibió, dijo. Un “trato decente, respetuoso y amistoso”.

CARTA DE RENUNCIA

                                                                               22 Marzo 2021.-
A los compañeros:

Presidente del PRM

JOSE PALIZA

 

Sec. General

CAROLINA MEJIA

 

Sec. Organización

DELIGNE ASENCION

 

Estimados Compañeros:

Luego de un afectuoso saludo, les informo que tras varios meses de lucha y reflexión he tomado la firme decisión de renunciar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en mi calidad de militante.

He tomado esta decisión en estos momentos, a siete meses de gobierno, ya que había preferido permanecer en silencio, para no entorpecer el gobierno que le costó tanto sacrificio a los compañeros y compañeras conquistar,  fue una lucha épica para lograr el objetivo de todos, o es mejor decir, de ustedes los que se encuentran en el tren gubernamental y enfrentando con arrojo al poderoso gobierno del PLD.

Lo hago ahora, antes de que quieran humillarme como lo han hecho con muchos compañeros y compañeras, asumiendo cargos por la necesidad que les arropa antes 16 años en oposición,  porque?  no soy, ni seré, un transfuga, un traidor, un oportunista, de los que se anidan en los partidos buscando beneficios personales sin importarles la pobreza y la miseria del pueblo.

Mientras los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno estaban rezagados en el Municipio Santo Domingo Este nosotros nos mantuvimos en las calles, callejones y en los extractos más humildes del pueblo llevándoles y ayudándoles a la sociedad una esperanza como Partido Moderno.

He visto con tristeza como el PRM arrastra los mismos vicios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que debieron quedar sepultados tras la división. Por lo tanto, creo que ha llegado el momento de alejarme y dejar que las aguas tormentosas de la lucha política sigan su curso.

Quien les habla estuvo en el Partido Revolucionario Dominicano militando por más de 20 años donde me forme políticamente; y Renuncié 20 marzo 2017, para no acompañar al Ing. Miguel Vargas Maldonado, a su convención diezmada y amañada, quien siempre reconoció mi capacidad política, Siendo miembro de la comisión política, de ahí decidí formar parte del Movimiento Rescate Institucional , compuesto por un equipo dirigentes de prestancia, como son: el Ing. Tonty Rutinel, Dr. Guido Gómez Mazara, Dr. Andrés Enríquez,  Ruddy Gonzalez, Cesar Guzmán y quien suscribe. Donde teníamos un acuerdo con ustedes de conquistar, traer y juramentar fuerzas militantes del PRD y luego del esfuerzo juramentarnos en el PRM, con un acuerdo definido que no se me cumplió, ni se ha compensado.  ¿Qué podría hacer con mis seguidores?, ¿qué sucedería con mi solvencia política? estando en el PRM.

El sistema de partidos Políticos ha colapsado!

En los partidos políticos tradicionales parece no haber espacio para los hombres, mujeres y Jóvenes que anhelan cambios sustanciales en la manera de hacer política. Los valores éticos y morales que deben acompañar el accionar político parecen haber desaparecido de tal manera que no hay muchas diferencias entre un partido u otro.

El PRM debió ser la antítesis de los demás partidos. ¡Y no lo es! El PRM debió marcar una diferencia ideológica y programática con las demás fuerzas. ¡Y no ha sido así! El PRM debe convertirse en la verdadera “Esperanza Nacional”. ¡Y no lo es! El PRM debió escoger como candidatos a los mejores hombres, mujeres y jóvenes para los cargos gubernamentales. ¡Y no lo hizo! En el PRM debieron desaparecer los grupos e unificar fuerzas. ¡Y no es así. El PRM debe iniciar un proceso para elegir jóvenes egresados  con honores de las diferentes universidades de la República Dominicana y darles participación en el tren gubernamental y preservarlos sin importar de que organización lleguen ¡Y no lo hizo!

No hay razones para mantenerme en el PRM. ¡RENUNCIO!

Pero antes de irme quiero agradecer el trato decente, respetuoso y amistoso que recibí del presidente constitucional Luís Rodolfo Abinader Corona, Militantes y demás compañeros de las bases. Mi renuncia del PRM no disminuye el afecto ni el cariño por ellos y por muchos otros compañeros y compañeras que se han mantenido firmes en la lucha por la justicia y la libertad.

Me voy del PRM por razones estrictamente políticas, éticas y morales, no personales. Me voy del Partido, NO DE LA POLITICA.

Atentamente,

DR. PERSIO RODOLFO RODRIGUEZ CRUZ