SANTO DOMINGO.- Maritza López, fundadora y Presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL) denunció este sábado presuntas irregularidades en el proceso electoral del pasado domingo 5 de julio.

Al acudir por ante la Junta del Distrito Nacional, López afirmó que en la circunscripción 1 de la citada demarcación, el PAL fue aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la casilla número 6, pero que no aparecía la candidata que llevaba esta organización política.

“Nuestra presencia aquí con una representación del partido y un grupo de jóvenes obedece a que hemos detectado una serie de irregularidades desde el jueves. Ya hemos iniciado las denuncias de manera formal ante la Junta, que en la circunscripción 1 del Distrito había 6 candidatos a diputados. En tres partidos aliados al PLD incluido el nuestro no aparecía en la mayoría de las mesas el recuadro número 6. En el boletín solo aparecían 5”, explicó la máxima autoridad del PAL.

Se quejó porque desde el inicio se le estaba, afirmó, violentando el derecho a su candidata a ser elegida y a “nuestro partido el derecho que se les pusieran los votos dentro del recuadro”.

Afirmó que sumado a la alegada irregularidad, han estado “lloviendo” muestras de descontento de candidatos que se han estado quejando de la lentitud en el conteo de los votos, y como se han ido manejando las cosas en la Junta Central Electoral.

“Del PLD lo digo con tristeza hemos sentido una resistencia de ellos a la presencia de nuestro personal en las mesas defendiendo a nuestra candidata. En esa alianza había cinco candidatos del PLD y una del PAL. Esta era la única alianza que tenia con el PAL”, explicó.

Añadió y lamento que “ha sido prácticamente imposible para nosotros tener personal en las mesas electorales”.