Santo Domingo, República Dominicana.- Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) acordaron trabajar de manera conjunta en la búsqueda de Inversión Extranjera Directa (IED) a República Dominicana en áreas claves como la manufactura y los servicios con vocación exportadora.

La información la ofreció este martes el Mirex en un comunicado, en el que precisó que a partir del acuerdo firmado con el MICM se crea el Comité Interinstitucional para la Promoción de la Inversión Extranjera Directa, que estará compuesto por los agregados comerciales de las misiones diplomáticas y técnicos de ambos ministerios, quienes se encargarán de formular y ejecutar un plan anual de promoción de inversiones.

En el comunicado, el canciller Roberto Álvarez dijo que la atracción de inversión extranjera y la promoción de las exportaciones "han sido definidas como acciones prioritarias para la generación de empleos formales de calidad" y "forman parte de uno de los objetivos primordiales de la política exterior" del Gobierno.

En tanto, el titular del MICM, Víctor Bisonó, precisó que con este convenio se busca coordinar esfuerzos para atraer al país a las empresas extranjeras que se encuentran actualmente reorganizando sus cadenas globales de valor y en búsqueda de establecerse en países, que, como la República Dominicana, "tienen proximidad geográfica a los grandes mercados de la región".

La vigencia del convenio tendrá una duración de dos años, a partir de la fecha de su firma, y se renovará de forma automática por períodos de igual duración.EFE