SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pandemia de Covid-19 ha afectado muy duramente el sistema de educación superior dominicano, con la deserción de por lo menos 80 mil estudiantes universitarios, que asistían antes del Covid-19 y quedaron de asistir a partir del inicio de la pandemia. Es un tema preocupante, declaró el ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín.

Dijo que algunas universidades tuvieron deserción de hasta un 40 por ciento, cuando lo normal es que la deserción en años regulares sea de hasta un 12 por ciento.

Dijo que en una evaluación que se hizo con los datos de las universidades se determinó que con vulnerabilidades había por lo menos 33 mil estudiantes universitarios, y por ello para esos estudiantes se abrió un programa del gobierno para beneficiar a esos estudiantes, con un monto de hasta 200 millones de pesos.

Franklin García Fermín ofreció una visión general de los cambios que requiere el sistema de educación superior en el país, para adaptarse a la nueva virtualidad. Fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días en AcentoTV.