SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo medida de coercion de tres meses de prisión preventiva contra un hombre que fue arrestado luego de permanecer siete años prófugo, quien es acusado de ocasionarle la muerte a otro tras propinarle varios disparos de arma de fuego en el año 2013, durante una disputa por asuntos de tránsito.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó la medida de coercion contra el imputado Carlos Jesús Payano Vélez, alias Payano, luego que el Ministerio Público presentara durante la audiencia suficientes evidencias que lo vinculan a la muerte de Jonathan Espinal.

Según se informó a través de un comunicado de prensa Payano Vélez fue sometido a la justicia por su vinculación al caso, que constituye una violación al artículo 295 del Código Penal Dominicano y a la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, logrando el Ministerio Público la imposición de la medida de coercion que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El expediente indica que el trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche del 9 de junio del año 2013 cuando Payano Vélez se encontraba sentado en plena calle, en el sector Los Tres Brazos, ingiriendo bebidas alcohólicas con varias personas.

Detalla que Jonathan Espinal le pidió permiso para cruzar y que el presunto victimario disgustado despojó de su arma de reglamento a un policía y le propinó varios disparos al hoy occiso, ocasionándole la muerte de manera instantánea. Indica que la madre de la víctima estaba presente al momento del crimen.

La Fiscalía de Santo Domingo Este establece en el expediente que tras presuntamente cometer el crimen el agresor emprendió la huida y se mantuvo por espacio de siete años evadiendo la justicia, hasta que fue apresado el pasado 21 de junio del presente año, mediante orden judicial.

La información destaca que su apresamiento se produjo como resultado del seguimiento que el Ministerio Público le está dando a los casos y las estrategias puestas en marcha en los últimos años en la lucha contra el crimen.