SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El médico psiquiatra y articulista de Acento.com.do respondió al expresidente Hipólito Mejía que retarlo a un debate es tarea inútil porque él no es su acusador. 

Anteriormente Mejía replicó  los conceptos y opiniones expresados por Imbert Brugal en su columna titulada Verdad o Mentira, en donde plantea que el expresidente Mejía podría ser la persona que esté protegiendo al expresidente Danilo Medina.

En respuesta a lo escrito por Imbert Brugal, el expresidente Mejía dijo que esas acusaciones no se sostienen y que estaba dispuesto a discutirla con el autor en el terreno que desee. 

Ahora, en una carta que Imbert Brugal envió al director de este medio, resaltó que ninguno de los diez párrafos de su artículo es acusatorio, mucho menos insinúan que Mejía o su asistente estuviesen tramando acciones criminales. 

“Retarme a un debate es tarea inútil. No soy su acusador. Tendría que debatirse con quienes arremeten contra él públicamente, dedicándole programas enteros a criticarlos”, dijo. 

Aclaró que sostiene lo afirmado en su artículo es el hecho de que Mejía “ha maltratado su imagen exibiéndose con personajes de claro historial delictivo, y con políticos del talante de Danilo Medina, a quien todos señalan como un depredador de los dineros públicos, por lo que no se trata de aceptar las diferencias ideológicas, sino de aceptar o no el delito”. 

Garantizó que el exmandatario puede estar tranquilo porque aquellas actividades “tratativas ocultas”, “espurias” y “dolosas” que él mismo sugiere (Mejía), “son actividades parte del quehacer de la gente poderosa y yo carezco de poder alguno”. 

Imbert Brugal aseguró que su propósito es defender el Ministerio Público y apoyar las acciones civilizadoras del gobierno de Luis Abinader.