MADRID, España.- La Fundación Carolina, dedicada a fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España e Iberoamérica, ha convocado 504 becas de posgrado y doctorado para estudiantes y profesores iberoamericanos.

En esta convocatoria para el curso 2021-2022, la número 21, se han incorporado a la oferta formativa programas que ofrecen flexibilidad en la docencia para facilitar la incorporación del alumnado en un contexto de emergencia sanitaria.

En su mayor parte se ha optado por un sistema híbrido de formación. Incluye además programas dirigidos a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología) y mantiene un importante número de becas en áreas como la salud pública, la transición ecológica, el urbanismo sostenible o la igualdad de género.

Además, en la modalidad de becas institucionales se incorpora el Programa de estancias de investigación "Sede Carolina", dirigido a la realización o ampliación de trabajos de investigación en el ámbito iberoamericano en ciencias sociales, estudios del desarrollo y estudios de género.

En total, se convocan 225 becas de posgrado, 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 37 becas de estudios institucionales.

A éstas hay que añadir 130 renovaciones de becas de doctorado, informa la Fundación en un comunicado.

Los candidatos pueden encontrar toda la información en la página web www.fundacioncarolina.es, desde donde se podrán tramitar las solicitudes.

Desde su creación, en el año 2000, la Fundación ha otorgado más de 16 mil becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes y profesores iberoamericanos.

La Fundación Carolina, dependiente del Gobierno español, forma parte del sistema de acción exterior y de la cooperación al desarrollo de España y trata de contribuir a la conformación del espacio iberoamericano del conocimiento y educación superior y al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana.

Asimismo trabaja para la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas sobre objetivos de desarrollo sostenible (ODS). EFE