SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El DJ dominicano Adoni se comprometió a participar en actividades oficiales "enfocadas en concienciar" a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la COVID-19, luego de encabezar una multitudinaria caravana que recorrió el martes pasado las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Un comunicado del Ministerio Público suministrado este lunes aseguró que Adoni "reconoció" que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos. No se informó qué tipo de trabajos sociales realizará el DJ.

El pinchadiscos, residente en Estados Unidos, lideró una fiesta ambulante en la que participaron centenares de personas en vehículos sin utilizar mascarillas ni respetar el distanciamiento físico, aseguró la información.

Julio Adoni Gross González, nombre real del DJ, se comprometió mediante acta a realizar trabajos sociales preventivos contra la enfermedad durante un encuentro con varios fiscales regionales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Gross González expresó una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud, y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.

El documento explicó que, en caso de incumplir el compromiso, el DJ deberá enfrentar una imputación penal por la violación de la infracción contenida en las legislaciones 64-00 y 42-01.