SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Investigación y Seguimientos de Denuncias de la Dirección General de Ética de Integridad Gubernamental (DIGEIG), ha sometido ante la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) a un servidor público de la presente gestión de gobierno, a los fines de inicie la investigación de hechos que riñen con la ley penal.

A través de un comunicado, la entidad resaltó que en virtud de lo que establece la parte in-fine del artículo 290 del Código Procesal Penal, corresponde al ministerio público informar a los medios de comunicación: “aquellas actuaciones que, a juicio del ministerio público, no perjudiquen la investigación ni vulneren los derechos del imputado”.

En la comunicación remitida a los medios, la DIGEIG no dio a conocer la identidad del funcionario ni cuales actos reñidos con la ley penal habría cometido.

Con éste ya son 21 los casos remitidos ante la Procuraduría, que involucran tanto a funcionarios de la presente gestión, como de la gestión anterior que se encontraban en curso de investigación por esta institución.

Asimismo, reiteró que había remitido durante la gestión anterior un total de 4 denuncias ante el Ministerio Público.

"La directora general de la DIGEIG doctora Milagros Ortiz Bosch deja claramente establecido que, una vez comprobada la comisión de los hechos, se debe aplicar la sanción correspondiente a todo aquel que viole las normas éticas y las leyes penales sin importar su vinculación política ni el cargo que ostente o haya ostentado en la función pública, respetando las normas del debido proceso", destacó en el comunicado.