SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido al aumento de coronavirus en el país en las últimas semanas, el Colegio Medico Dominicano (CMD) rechazó las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el gobierno.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, explicó que en los últimos días se han registrado 31, 728 casos nuevos y 127 fallecidos con una tasa de positividad 24% , “siendo esta una de las más altas”.

El galeno manifestó su descontento con esta decisión e indicó que "el gobierno prácticamente ha tirado la toalla" ante la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

Nosotros no entendemos como estando en uno de los peores momentos de la patología tomen estas medidas, con una tasa de 24% de positividad y estamos en la fase 1, dijo.

El experto en salud señaló que “el gobierno ha cedido a la presión empresarial” y resaltó que se ha dejado la de lado.


En la semana pasada mediante el Decreto 37-21, el gobierno anunció el nuevo toque de queda que estará vigente desde el 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero.

Los nuevos horarios contempla de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes. En tanto los sábados y domingo será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.