La Policía Nacional apresó al reconocido antisocial Jhon Manuel Espaillat Rodríguez, "Jhon Black", que estaba siendo activamente buscado mediante órdenes judiciales por varios hechos delictivos, incluidos homicidios, asaltos y robos de vehículos en la provincia de Santiago.

La Dirección Regional Cibao Central precisó que fue capturado por miembros de la PN y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante operativo realizado en el Ensanche Libertad de Santiago, "tras una ardua labor de inteligencia".

La búsqueda de "Jhon Black" se intensificó tras emitirse orden de arresto por el homicidio de Michael Emilio Peralta Holguín, de 36 años de edad, delito que se le achaca haber cometido junto a Amauris García alias “EL Brujo” (Sometido), el 26 de agosto "en la calle 2, esquina calle 3, del Sector La Yagüita de El Ejido, por viejas rencillas personales ligadas a negocios del bajo mundo".

Previamente, "Jhon Black" fue acusado de las muertes de Leoncio Confesor Gómez Ramirez (El Gringo) y Henry De Jesus Tavarez en  julio de este mismo año.

Al momento de su detención, detalla la información policial, "se le ocupó una pistola calibre 9mm, sin documentos, con marca y numeración ilegible, hasta el momento", supuestamente utilizada en los crímenes de los que se le responsabiliza.

"Al ser depurado en los archivos policiales, el mismo figura con un registro por asalto a mano armada en perjuicio de José Luis Peralta Paulino, a quien despojó de sus pertenecías en fecha 20-11-2020, en el sector El Ingenio de la ciudad de Santiago".

Según la policía, Jhon Black había participado la semana pasada en varios otros asaltos en un parque de Villa González.