SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Policía Nacional y Ministerio Público allanaron este miércoles dos establecimientos, donde se fabricaba bebidas alcohólicas de manera clandestina.

El operativo se llevó a cabo en el sector La Otra Banda, de Santiago de los Caballeros, en las cercanías del río Yaque del Norte.

Según el reporte de la Policía, en los lugares se confiscaron productos que, según las autoridades, se utilizarían para la elaboración de distintos tipos de ron, el cual se hacía sin ningún tipo de control.

En un primer allanamiento en el residencial Don Nicolás, La Otra Banda, se habría comprobado que funcionaban dos laboratorios clandestinos.

“Se ocuparon una máquina estampadora, un taladro, para licuar, 38 botellones de agua, tres galones de colorante, dos galones de cola blanca, dos tanques azul, dos garrafones y un rollo de etiqueta, además fue apresada una persona quien está siendo investigada”, se lee en el reporte policial.

En un segundo operativo, la Policía habría incautado una máquina que era utilizada para envasar ron, calificado como adulterado.

Con relación al caso, las autoridades policiales buscan a dos personas, mientras que el detenido y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de un proceso judicial.