/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

La Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía a través de la Procuraduría de la Corte.

SCJ confirma condenas de 5 y 7 años a red de lavado de Figueroa Agosto

En noviembre del 2012, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rebajó a cinco y siete años de prisión las condenas a los implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

SCJ confirma condenas de 5 y 7 años a red de lavado de Figueroa Agosto
Mary Peláez en la Cárcel de Najayo. Archivo/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la condena de 5 y 7 años de prisión a la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

Los jueces desestimaron el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional a través de la Procuraduría de la Corte de Apelación.

“Primero: Rechaza el recurso de casación incoado por el Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  José del Carmen Sepúlveda, contra la sentencia  núm. 178-2012, dictada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 9 de noviembre de 2012, cuyo dispositivo se copia en parte anterior del presente fallo”, explica la sentencia.

La Suprema Corte de Justicia confirmó las penas a Eddy Brito, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra y  a Ivanovich Smester condenados a cinco años de prisión, mientras que a Mary Peláez, se le redujo la condena a 7 años de prisión.

La decisión fue tomada por los jueces Miriam Germán Brito, Juan Hirohíto Reyes y Luis Omar Jiménez.

En noviembre del 2012, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rebajó a cinco y siete años de prisión las condenas a los implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

La SCJ confirmó además  la sentencia a Madeline Bernard quien había sido condenada a cinco años de prisión domiciliaria.

“Considerando, que resulta difícil dimensionar la pena y ajustarla  a todas las variables ya enunciadas, no ociosamente se reconoce a la determinación de la pena como una labor compleja, sino que también lo es el control de la sanción impuesta, en sede de Casación”, explican los jueces en las motivaciones de la sentencia.

En septiembre del 2011, fueron condenados siete de los ocho acusados de  pertenecer a la red de lavado de activos del presunto capo boricua José Figueroa Agosto en diez años que permaneció en el país.

Los acusados Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, a Mary Peláez y a Sammy Dauhajre fueron condenados a 15 años de prisión culpables de lavado de activos y asociación de malhechores.

Mientras que Eddy Brito fue condenado a 12 años de prisión, Félix Morel y Madeline Bernard condenadas a 5 años de prisión y al pago de una multa de 50 salarios mínimos cada una.

La única que fue descargada fue Adolfina Peláez.

Sentencia de la SCJ caso red de lavado de Figueroa Agosto

 

Informaciones relacionadas

Guillermo reclama se investigue vínculo de Félix Bautista con ...

Félix Bautista reaparece y rehúsa hablar del caso Figueroa Agosto ...

“Creía que (Figueroa Agosto) era funcionario, porque andaba con ...

Fernández afirma conoció a Figueroa Agosto con militares y alguien ...

Wikileaks: EEUU opinó que manejo del caso Figueroa Agosto fue un

Sobeida dice militar que dio carnet DNI a Figueroa Agosto sabía ...

Abogados exigen juicio político contra Félix Bautista por caso ...

Grupo abogados solicita investigar a Félix Bautista por caso ...

Llamadas de Figueroa Agosto y Mary Peláez no serían ... - Acento

Pelegrín exige investigar nexos de Félix Bautista con el narco ...

Sobeida habla y embarra a todos los implicados en caso Figueroa ...

Moreno dice clan de Figueroa Agosto quedó libre y seguirá ... - Acento


Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad