/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Politica

Lío de los cuartos que Félix Bautista le regaló a Toledo arma reperpero en Perú

Asistente de Alejandro Toledo confirma aportes económicos de Félix Bautista

“En ese año llegaron cheques de miles de dólares para el partido de la chakana procedentes de empresas vinculadas al hoy senador de República Dominicana Félix Bautista, un funcionario investigado por lavado de activos”, señala

Asistente de Alejandro Toledo confirma aportes económicos de Félix Bautista
Leonel Fernández y Félix Bautista. Acento.com.do/Archivo

LIMA, Perú.-El exsecretario general del partido Perú Posible, Javier Reátegui, admitió haber recibido dinero aportados por el senador dominicano Félix Bautista para la campaña del ex presidente Alejandro Toledo en las elecciones de 2011, confirmándose las informaciones difundidas en 2012 en la República Dominicana por Nuria-Investigación periodística y Acento.com.do.

Varios medios de comunicación de peruanos, entre ellos el periódico Correo (diariocorreo.pe) y el programa de televisión Panorama, han desatado un debate político en los últimos días al poner sobre el tapete los aportes de dinero del senador dominicano Félix Bautista al partido de Alejandro Toledo, Perú Posible en la campaña electoral de 2011, con el testimonio de Javier Reátegui y la presentación de copias de los cheques del dinero aportado por el legislador dominicano.

A este tema también se ha referido el periódico El Comercio.

Basado en un reportaje del programa Panorama, el periódico Correo (diariocorreo.pe) publicó que “durante la última campaña electoral del 2011, el partido Perú Posible habría recibido dinero procedente de empresas centroamericanas investigadas por lavado de dinero”.

“En ese año llegaron cheques de miles de dólares para el partido de la chakana procedentes de empresas vinculadas al hoy senador de República Dominicana Félix Bautista, un funcionario investigado por lavado de activos”, señala.

Explica que el primer cheque es por $55 mil y fue entregado por la constructora Infepre, de propiedad de Gricel Soler Pimentel, prima de Bautista.

“Esta empresa es investigada por formar parte de su organización de lavado de activos”, sostiene.

Agrega que otro cheque mostrado por Panorama es de $53 mil y fue girado por Melvin Soler, un militar dominicano y empleado de empresa Hadon, “firma que también pertenece a Bautista”.

Indica que de esa forma llegaron a Perú Posible 12 cheques y solo algunos fueron declarados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de acuerdo al programa Panorama.

“A través de seis empresas, Bautista habría donado nada menos que 1 millón 200 mil soles al partido del expresidente Alejandro Toledo”, subraya.

El reportaje relata que el exsecretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, admitió haber recibido los aportes de Bautista directamente de manos de su líder político.

"Trajeron los cheques, el señor Félix (Bautista) trajo los cheques. Se los entregó al doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó. Y yo los deposité", reveló Reátegui en diálogo con el programa Panorama.

Asimismo, Reátegui señaló que no tiene idea del porqué el senador oficialista dominicano Félix Bautista decidió brindar “millonarios aportes” a la campaña de Toledo.

"Hay que preguntarle a Félix (Bautista), por qué se acercó. Yo no lo conocía", detalló el dirigente político peruano. (En la República Dominicana el senador Bautista no ha dado explicaciones sobre estos aportes).

El periódico peruano resalta que el exfiscal de la capital de República Dominicana, Guillermo Moreno, señaló al programa Panorama que los aportes a la campaña de Toledo en las pasadas elecciones tendrían un origen ilícito originados en coimas del sector construcción, en el que se desempeñó Bautista en su país.

"Ese dinero es de origen ilícito, por eso en la querella (en contra de Bautista) se establece el 'lavado de activos'", detalló Moreno.

El periódico peruano sostiene que Félix Bautista es cuestionado por haber hecho fortuna tras su nombramiento como funcionario público vinculado a la construcción de obras.

Historias vinculadas

Félix Bautista/Entrevista completa con el senador y dirigente del PLD...

En Perú cuestionan aportes de Félix Bautista a campaña ... - Acento

Félix Bautista usa La Biblia para negar caso de corrupción ... - Acento

Félix Bautista y sus amigos financiaron campaña electoral de Toledo...

El senador Félix Bautista no sabe a cuánto asciende su fortuna ...

El pueblo paga impuestos, y la familia Bautista se sirve con ... - Acento

Nuria revela Félix Bautista se construye nueva mansión de RD$40 millones...

A juzgar por su patrimonio de 2010, Félix Bautista hizo fortuna en sólo  2 años ...

La sombra del senador estuvo detrás de la reunión Fernández ...

PLD defiende a Félix Bautista de “ataques despiadados y calumnias ...

Félix Bautista es un hombre íntegro y de grandes méritos, según afirma el PLD ...

Félix Bautista/Entrevista completa con el senador y dirigente del PLD...

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad