/ Noticias por fecha

Noticias detalle

Actualidad

Homosezuales dominicanos defienden al embajador James 'Wally' Brewster

Colectivo Gay apoya a embajador Brewster y dice iglesias incitan al odio

El Estado dominicano "no puede oponerse a recibir a una persona por ser homosexual, negra o islámica, porque se trata de seres humanos", dijo Ventura en declaraciones a Efe

Colectivo Gay apoya a embajador Brewster y dice iglesias incitan al odio
Homosexuales dominicanos. Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE).- El colectivo gay de la República Dominicana destacó la designación del estadounidense James 'Wally' Brewster, un activista homosexual, como nuevo embajador en el país, y acusó a las iglesias locales, especialmente, la católica, de incitar al odio tras pronunciarse en contra de esa elección.

Deivis Ventura, presidente ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), el colectivo gay local, calificó a Brewster como "un afamado empresario y activista de los derechos de los homosexuales y un gran incumbente del Partido Demócrata de los Estados Unidos".

El Estado dominicano "no puede oponerse a recibir a una persona por ser homosexual, negra o islámica, porque se trata de seres humanos", dijo Ventura en declaraciones a Efe.

Si el designado embajador "estuviera acusado de algún delito" en ASA "también nos opondríamos", pero no es el caso, indicó.

"El hecho de no recibir (a Brewster) es asumir que el Estado dominicano discrimina por las preferencias de las personas, sería un atentado a los derechos humanos", sostuvo Ventura, quien subrayó que la homosexualidad "no es un delito" en la nación caribeña, donde, sin embargo, admitió que solo se reconoce la unión entre un hombre y una mujer.

El activista dominicano calificó de "muy graves" unas declaraciones dadas ayer por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, quien expresó su "esperanza" de que el designado embajador estadounidense no llegue al país, porque de hacerlo "va a sufrir y tendrá que irse".

Cedano consideró, además, que el nombramiento de Brewster "está lejos de nuestra realidad cultural".

"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos" el hecho de elegir a un activista gay como embajador en la República Dominicana, opinó el obispo.

Para Ventura, estas declaraciones "incitan al odio" y acusó a la Iglesia Católica de "cualquier cosa" que le pudiera ocurrir al embajador en el país.

Brewster, cuyo nombramiento está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección de Obama el año pasado.

El designado embajador, que cuenta con una fuerte experiencia en el sector privado, ocupa un alto cargo en la consultora SB&K Global, una empresa que él lanzó en 2010 en Chicago (Illinois) y que se especializa en servicios de asesoramiento sobre dinámicas del mercado de consumidores. EFE

 

Ver ¿Te gustó este artículo? te recomendamos...

Ver Comentarios

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad